La agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) suspendió el registro de este producto químico toxico, lo que en la práctica implica su prohibición. La EPA indica que provoca defectos congénitos y lesiones graves en niños y niñas que estuvieron expuesto a este químico antes de nacer. Esos daños incluyen bajo peso al nacer, menor desarrollo cerebral, disminución del coeficiente intelectual y deterioro de las habilidades motrices más adelante en la vida.
Muchas familias de agricultores estuvieron expuestas a condiciones peligrosas mientras trabajaban. También las familias que vivían cerca de granjas en las que se usaba DCPA. Las personas en los siguientes estados estuvieron expuestas a mayor riesgo: California, Washington, Arizona, Colorado, Wisconsin y partes de Michigan (Sudeste), Ohio (Noroeste), Oregón (Norte) y Texas (Sur).
Si estaba embarazada, su exposición al DCPA fue de 4 a 20 veces mayor de lo que la EPA estima que es seguro para los bebés durante la gestación. Su familia podría ser elegible para recibir una indemnización. La indemnización podría abarcar los gastos médicos de usted y su hijo/a, así como resarcimiento por cualquier daño moral. Además, podría tener derecho a una remuneración económica por cualquier lucro cesante y pérdida de ingresos futuros.
Weitz & Luxenberg es un estudio de abogados con presencia nacional y décadas de experiencia, que se especializa en servicios legales dirigidos en particular a clientes que han sufrido algún daño injusto. Weitz & Luxenberg se dedica a ayudar a personas que han sufrido daños injustamente debido a la negligencia de terceros a obtener las medidas de justicia y la indemnización que merecen. Con más de tres décadas de experiencia en litigios de acciones colectivas por responsabilidad extracontractual (Mass Torts) y lesiones personales, entendemos lo que implica defender los derechos de los consumidores y sus familias. Tenemos una trayectoria comprobada de éxito, y hemos conseguido más de $19.000 millones en sentencias y acuerdos para clientes en todo el país. Ofrecemos una combinación inigualable de experiencia, compasión y recursos.
Los cofundadores Perry Weitz y Arthur Luxenberg crearon un estudio dedicado a ejercer la abogacía con el más alto nivel, en defensa de los más vulnerables. Desde el año 1986, han revolucionado los litigios sobre asbesto, al luchar por las víctimas de mesotelioma y cáncer del pulmón, y han aplicado innovaciones en litigios de acciones colectivas por responsabilidad extracontractual (Mass Tort) para lograr la justicia que tanto necesitan los estadounidenses perjudicados por medicamentos y dispositivos médicos defectuosos, la contaminación ambiental toxica y una amplia variedad de productos defectuosos.
Perry Weitz
Miembro cofundador
Mesotelioma y Asbesto
Perry Weitz es el principal negociador del estudio, y ha logrado más de 1.000 acuerdos en beneficio de clientes de Weitz & Luxenberg a lo largo de su carrera. Las estrategias legales innovadoras que implementa lo convirtieron en un pionero de los litigios relacionados con asbesto en Estados Unidos, y sus aptitudes en el ámbito legal le han permitido conseguir más de $ 7.000 millones en sentencias y acuerdos para sus clientes.
Arthur Luxenberg
Miembro cofundador
Mesotelioma y Asbesto
Arthur Luxenberg redefinió los litigios relacionados con asbesto empleando estrategias de apelación innovadoras desde el inicio de su carrera. El Sr. Luxenberg sigue aportando habilidades estratégicas y sumamente precisas para administrar las operaciones diarias de decenas de abogados y cientos de especialistas, mientras promueve miles de casos activos ante los tribunales y en procesos de negociación de acuerdos.
Robin L. Greenwald
Directora del grupo de práctica
Charles M. Ferguson
Director del grupo de práctica
Ellen Relkin
Directora del grupo de práctica
James Bilsborrow
Director del grupo de práctica
Gary R. Klein
Director del grupo de práctica
Tenemos cuatro ubicaciones estratégicamente ubicadas en distintos puntos del país que nos permiten atender de manera eficaz a clientes de todos los estados de la unión.
Es la sede central de nuestro estudio y nuestra oficina más grande. Ha sido nuestro hogar y el lugar donde se gestaron algunos de los acuerdos más importantes para los demandantes en la historia de EE. UU.
La oficina de Cherry Hill, que se estableció en un primer momento para prestar servicios a las personas de Nueva Jersey y Pensilvania que fueron víctimas del asbesto, brinda asistencia de alto nivel en litigos de acciones colectivas por responsabilidad extracontractual (Mass Tort).
La presencia de diversos astilleros cubiertos de asbesto en la costa del Pacifico implica que California siempre ha requerido litigantes experimentados en asbesto, y hemos tenido el privilegio de ser un recurso confiable para los residentes locales.
Nuestros clientes se han beneficiado del talento legal que tenemos en Michigan, donde nuestros abogados se destacan por su desempeño en demandas colectivas y litigios relacionados con responsabilidad por productos tóxicos.
Su camino hacia la justicia comienza aquí. Deje que nuestro equipo de defensores legales experimentados evalúe su situación con un análisis gratuito de su caso.